lunes, 27 de septiembre de 2010

Pueblo hace cultura

29 de Septiembre 2010 en UNQ

Puntos de Cultura es una iniciativa para la democratización cultural y el fortalecimiento del arte autogestivo y comunitario que vienen impulsando a nivel nacional, El Culebrón Timbal, la Unión de Músicos Independientes, Crear vale la Pena, Centro Cultural y Deportivo Todos Juntos entre otros representantes de grupos de teatro comunitario, centros culturales, músicos independientes, organizaciones, medios comunitarios, gestores culturales y artistas que plantean una ley que puede significar el apoyo económico y técnico a miles y miles de experiencias comunitarias de arte, cultura y comunicación en todo el país

Los Puntos de Cultura nace como una política encarada por el Ministerio de Cultura de Brasil en el marco del programa Cultura Viva. Consiste en la asignación de un porcentaje del Presupuesto Público Nacional a la promoción de las actividades y grupos de la cultura y la comunicación ya existentes en el territorio.

Como proyectos de Extensión Universitaria fuertemente vinculados con la comunidad, creemos que las organizaciones y grupos de cultura comunitaria constituyen un fenómeno activo y presente en todo el territorio de nuestro país, siendo un elemento de inclusión y reconstrucción del tramado social invalorable.

Los invitamos a todos aquellos grupos independientes que realicen cultura comunitaria al encuentro en la Universidad Nacional de Quilmes Roque Saenz Peña 352 Bernal, el día 29 de Septiembre de 10 a 16 hs. en el Aula 65.


Pueden consultar el documento:
"ELEMENTOS PARA UNA LEGISLACIÓN EN APOYO A LA CULTURA COMUNITARIA Y AUTOGESTIVA"

http://www.pueblohacecultura.org.ar/?p=86


Los esperamos!

Convocan Proyectos de Extensión Universitaria:
Asesoramiento a Emprendedores de la Economia Solidaria, (As.em.e.sol)
Trabajo Autogestivo
Caye Popular
Musica en los Barrios

No hay comentarios:

Publicar un comentario