martes, 2 de junio de 2009

Juliana Verdenelli


Juliana Verdenelli es Licenciada en Sociología por la Universidad del Salvador (USAL), estudiante del Doctorado en Antropología Social del IDAES- UNSAM y de la Maestría en Antropología Social de FLACSO.   
Integra el Grupo de Estudio sobre Cuerpo coordinado por Sabrina Mora (CICES-IdIHCS-UNLP/CONICET) y se ha incorporado recientemente al Núcleo de Estudios Antropológicos sobre Danza, Movimiento y Sociedad coordinado por María Julia Carozzi (IDAES- UNSAM).
Como becaria doctoral del CONICET se encuentra en las etapas iniciales de su investigación sobre “Sexualidades y moralidades en movimiento. El baile social del tango en el contexto contemporáneo”.
Ha participado en proyectos de investigación, publicado artículos y asistido a diversas reuniones científicas y artísticas.
Entre el 2011 y el 2014 integró el equipo de capacitación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable (PNSSyPR- MSAL). Asimismo, durante los años 2013 y 2014 se desempeñó como docente de la materia Métodos Cualitativos de Investigación en la carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad del Salvador. En el 2011 dictó el seminario Terapias Corporales, en el marco de la Diplomatura en Danza dirigida por Oscar Araiz en la Universidad Nacional de San Martín.
Es además profesora de yoga (Centro Ananda) y danza movimiento terapeuta (Universidad CAECE). Fue alumna del Instituto Universitario Nacional del Arte (IUNA) y posee formación artística en danzas clásica, contemporánea y tango. Actualmente continúa sus estudios en diversas técnicas y disciplinas de manera independiente, a la vez que participa de actividades y proyectos vinculados a la creación y producción en las artes escénicas.










No hay comentarios:

Publicar un comentario