martes, 2 de junio de 2009

Natalia Mariana Pagano

Licenciada en Psicología egresada de la U.N.L.P, formada en psicodrama y psicodanza en la Asociación Argentina de Psicodrama y Psicoterapia de Grupo y formándose en en infancia, niñez y adolescencia en la UBA.

Realizó estudios en danza contemporánea, clásica y trabajo corporal con las maestras Mariana Estévez, Florencia Olivieri y Diana Rogovsky, en el “Centro de Formación y Producción Artística La Casa”. Participó en distintos seminarios y talleres de creación coreográfica, improvisación y análisis del movimiento dictados por Diana Rogovsky, Eugenia Estévez, Marie Bardet, como así también en distintos seminarios y laboratorios de Contac Improvisación dictados por Elina Bonard, Fernanda Tappatá. Ha participado también de las “Clínicas de investigación y montaje en danza” coordinadas por Gabily Anadón del Centro Cultural de la Cooperación (CCC), entre otros.

Realizó cursos en la Universidad Federal de Bahía (UFBA) Brasil.

Participó como intérprete en la obra y videodanza “Siempre” y como creadora e intérprete de la obra “Cuerpo de Baile”, producciones del Colectivo Siempre -Arte y acción política del cual es integrante desde el año 2006, como así también en la obra independiente “Diverge (e)n A” junto a Carolina Escudero, bajo la asistencia de Diana Rogovsky. Actualmente participa en la creación e interpretación de una obra de danza en proceso, bajo la dirección de junto a Mariana Del Mármol bajo la dirección de Fernanda Tappatá.

Es Integrante del Grupo de Estudios sobre el Cuerpo, GEC. Radicado en el Núcleo de estudios Sociales, NES. Facultad de Trabajo Social, UNLP.

Actualmente ha comenzado la carrera de Licenciatura en Filosofía en la UNLP. Se encuentra dando clases de trabajo corporal en el curso de formación de Yo-auxiliar en Psicodrama en la Asociación Argentina de Psicodrama y Psicoterapia de Grupo, realizando el taller junto a Gisela Magri “De movimiento y Voz” perteneciente al proyecto “Identidades en Movimiento” de la Facultad de Bellas Artes en la Unidad Penitenciaria 45. Forma parte del equipo interdisciplinario en el Servicio de Pediatría del Hospital Gutiérrez de La Plata. Desempeñándose en consultorio privado en terapia individual y en grupos terapéuticos de psicodrama y psicodanza y trabaja en el consultorio interdisciplinario del Programa: “Acción Niñez”, protección de niñas, niños y adolescentes contra la violencia institucional, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos La Plata. Integra desde el año 2012 el equipo de trabajo de la Obra del Padre Cajade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario