ECART







IV ECART

Encuentro Platense de Investigadores/as sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas

24, 25 y 26 de noviembre de 2014

Centro Cultural Islas Malvinas




Más información en: 

http://ecartlp.blogspot.com.ar/

https://www.facebook.com/ecart.lp





III Encuentro Platense de Investigadores sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas

 En 2013, el Encuentro se amplía y se extiende. 
Esta vez será los días 4, 5, y 6 de septiembre, nuevamente en el Centro Cultural Islas Malvinas.

Más información AQUÍ



II Encuentro Platense de Investigadores/as en Danza y Performance


El Grupo de Estudio sobre Cuerpo y la Compañía Proyecto en Bruto invitan a participar del II Encuentro Platense de Investigadores/as en Danza y Performance que se realizará los días lunes 5 y martes 6 de diciembre en el Centro Cultural Islas Malvinas - calle 19 e/ 50 y 51 - de la Cuidad de La Plata.

Este encuentro, continuación del I Encuentro de Investigadores en Danza y Performance realizado en el año 2010 en La Plata, busca retomar y ampliar los espacios de diálogo y reflexión que han comenzado a abrirse entre quienes nos encontramos investigando sobre y desde la corporalidad en las artes escénicas y performáticas. Nos interesa tanto la discusión teórica y conceptual, como la basada en la propia experiencia artística, ya que creemos que es el diálogo entre ambos aspectos, el que permitirá el abordaje más complejo y completo de estos fenómenos.
Más información AQUÍ




I Encuentro de Investigadores en Danza y Performance


Se realizó el día 7 de diciembre de 2010 en el Centro Cultural Islas Malvinas de la ciudad de La Plata, organizado por el Grupo de Estudio sobre Cuerpo, con el aval del Núcleo de Estudios Socioculturales (Facultad de Trabajo Social, UNLP) y del Centro Interdisciplinario de Metodología de las Ciencias Sociales (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, UNLP). 
Este Primer Encuentro buscó abrir un espacio de diálogo e intercambio entre  quienes nos interesamos en reflexionar sobre la corporalidad, la danza y la performance, vinculando las ciencias sociales, la filosofía y las prácticas artísticas.
Participaron con sus exposiciones Silvio Lang, Fernanda Tappata, Alejandra Ceriani, Claudia Groessman, Ana Sabrina Mora, Mónica Menacho, Carolina Escudero, Ana González Vañek, Diana Rogovsky, integrantes del Taller Coreográfico del Centro Cultural Islas Malvinas, e integrantes del Colectivo Siempre; quienes fueron planteando los distintos temas y ejes a partir de los cuales se centró el diálogo y debate posterior entre todos los participantes del Encuentro.
Fue un espacio de intercambio de saberes, reflexiones y experiencias muy interesante y fructífero, que se pudo construir gracias al entusiasmo, el apoyo y la participación de todos, a quienes les agradecemos por haber hecho posible su concreción.

  (Click en la imagen para más información)