martes, 14 de septiembre de 2010

Cocoa recargado



Danza Densa
Sole no
Sulky
Partida
Tregua
Cocoa Datei se instala como el Festival de Danza Contemporánea Independiente, este año será del 1 al 26 septiembre con múltiples propuestas. Se llevará a cabo en 7 sedes diferentes como el Centro Cultural de la Cooperación, el Teatro del Pueblo y el Portón de Sánchez, entre otros espacios del teatro y la danza. Donde tendrán lugar: un espacio de exposición de investigación escénica (con entrada libre y gratuita), talleres (arancelados), jornadas de encuentro local e Iberoamericano y las obras.
Una programación escénica que cuenta con: Maresia, Partida, Eva Ave, Tregua, Back, Linaje, Historia del frío, Lo que deja el viento y Sulky entre otras. Algunos espectáculos son de coreógrafos de la talla de: Mariela Ruggeri, Marisa Quintela, Liliana Tasso, Gabily Anadón y Vivian Luz.
El Festival cada año es más intenso y convoca a personalidades de distintos puntos del mundo ya sea para exponer sus conocimientos o bien para ver espectáculo con la posibilidad de programarlos en otras latitudes.
Para los que se preguntan sobre las temáticas a tratar serán: La danza comunitaria y el desarrollo social, la organización arquitectónica de la danza, el proceso creativo y el acontecimiento escénico a partir de la intersubjetividad, la presencia y la creatividad en escena, y el ritmo del cuerpo (método Dalcroza).
Una propuesta que da la oportunidad de nuclear varias actividades relacionadas a la danza, en espacios que serán cuna y prueba de las nuevas investigaciones coreográficas que se están realizando hoy en día. Algunas de las obras ya se vieron y en CT se pueden encontrar sus respectivas críticas, mientras que otras son estrenos de trabajos especialmente realizados para el festival.
El Festival Cocoa marca tendencia, por eso cuentan con una gran convocatoria que crece año tras año y marcan la línea de trabajo. Para asistir varios días previo estudio de la grilla de programación.

Marysol Falbo

LUGARES:

Teatro del Pueblo - Av. Roque Sáenz Peña 943
Teatro del Sur - Venezuela 2255
Sala Mediterránea -Tucumán 3378
Portón de Sánchez - Sánchez de Bustamante 1034
Espacio Pata de Ganso - Zelaya 3122
Centro Cultural de la Cooperación - Av. Corrientes 1543
Espacio Cultural Carlos Gardel - Olleros 3640

(Nota publicada en http://criticateatral.com.ar/index.php?ver=ver_critica.php&ids=2&idn=2520)

No hay comentarios:

Publicar un comentario