martes, 8 de junio de 2010

Seminario por Khosro Adibi

La Fabriquera Itinerante
invita
Seminario Internacional Danza Contemporánea,
Técnica e Improvisación

dictado por
Khosro Adibi
Sábado 19 y Domingo 20 de junio
10 a 14hs.
Cupos limitados. Se requiere inscripción previa.

Khosro Adibi es un artista multidisciplinario que trabaja actualmente como profesor, intérprete, director, vídeo maker, fotógrafo e iluminador para diferentes obras de teatro y danza.
En 2001 fundó Laster Studio (Center for Contemporary and Experimental Dance) en Bruselas, el IPL (International Performers Lab) en 2004, Les PesPis (Company) en 2005 y Fronteras & C.A.E (Niños Art Education) en 2007.
Más recientemente, Khosro Adibi ha dictado workshops en Europa, África y América Latina, es entrenador regular de Rosas Company, la Compañía Maguy Marin en Lyon y ha bailado en Les Ballets C. de la B.
Página Oficial de Khosro Adibi: www.lasterstudio.be/Homepage.html
Khosro Adibi en PAGINA 12 www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/12-17242-2009

Propuesta del seminario:
En general trato de simplificar el método de la creación dándole confianza a los estudiantes para que crean que pueden hacer su propio trabajo y ofreciéndoles herramientas para improvisar y componer.
Las clases empiezan con 90 minutos de Trabajo de Piso (Técnica del piso), luego se va al trabajo de improvisación y por último, se trabaja en la composición.
Durante el Taller vamos a desarrollar en las secuencias de solos, dúos o grupos para presentar el último día del taller (abierto al publico).
Las clases de Trabajo de Piso se focalizan en el fortalecimiento del centro. Vamos a usar las manos y brazos en relación o interacción con el piso, trabajando con espirales para encontrar los momentos de peso y gravedad durante el movimiento.
Focalizando en la Improvisación, se le da una gran libertad al cuerpo para buscar su propio vocabulario de movimiento personal.
A través de los ejercicios trato de alentar a las personas a encontrar su manera de moverse, escuchar su cuerpo y ampliar su vocabulario del movimiento.
Relacionar a los artistas con sus espacios y su relación con otros artistas, también con la imaginación, reflejos físicos y musicalizando los movimientos.
En la parte de Composición nos centramos en la preparación de la Performance. Vamos a crear material en solos, dúos y grupos y durante la presentación vamos a combinar el material coreográfico con la improvisación para encontrar una forma de componer nuestro material en el grupo para la presentación .
Al mismo tiempo, buscamos componer el espacio y el material del movimiento que creamos con el grupo. Otro elemento importante es el de focalizar en un punto de atención en el espacio, mientras se esta presentando: dónde el público mira y cuánto tiempo el material atrae la atención de la audiencia.

Informes e Inscripción: fabriquera@hotmail.com
El seminario se desarrollará en el Estudio La Casa. Diag 74 Nª 819

No hay comentarios:

Publicar un comentario