sábado, 18 de diciembre de 2010

Teoría de la práctica escénica

TEORÍA DE LA PRÁCTICA ESCÉNICA

Grupo de estudio, a cargo de Silvio Lang

· Lecturas colectivas

· Inscripción del pensamiento en la práctica

Es un grupo de lecturas de textos de filosofía, de psicoanálisis, de teoría teatral y literaria como pretextos para pensar e intervenir en las prácticas escénicas actuales.

Se leerán textos de: Nicolás Casullo, Griselda Gambaro, Alberto Ure, Jacques Rancière, Alain Badiou, Gilbert Simondon, Jacques Lacan, Jacques Derrida, Paolo Virno, Franco Berardi (Bifo), Hans-George Gadamer, Slavoj Žižek, entre otros.

Encuentros: días martes de 19 a 21:30 horas.

Comienzo: martes 8 de marzo al martes 29 de noviembre de 2011.

Lugar: Estudio privado ubicado en el barrio de San Telmo (Buenos Aires)

Arancel: $ 260 mensuales.

Informes e inscripción:

langsilvio@yahoo.com.ar

SILVIO LANG, es director de teatro y se dedica a la escritura teórica, la enseñanza y supervisión de obras escénicas y textos. Imparte clases de actuación en el Centro Cultural R. Rojas de la Universidad de Buenos y de teoría de la práctica escénica en LEM – Espacio para la investigación, producción y formación de las artes del movimiento. Participó como teórico y docente de la Red Sudamericana de Danza. Fue docente del Laboratorio de Investigación Escénica del Centro Cultural de la Cooperación de Buenos Aires. Dirigió la Clínica de Actuación “La Imaginación Actoral” del Dpto. de Artes Dramáticas del Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA) y el Taller de “Investigación Actoral con Montaje” del C.C.R.R. Fue titular de cátedra en la Asignatura Escritura Dramática de la Carrera de Danza Teatro del IUNA. Ha dictado seminarios y conferencias sobre puesta en escena y danza contemporánea en la Escuela de Danza de la Universidad de Artes y Ciencias Sociales (Santiago-Chile); CENIDI-Danza del Centro Nacional de las Artes (DF-México); Facultad de Artes de la Universidad Nacional de la República del Uruguay (Montevideo), Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay, Universidad Nacional del Comahue (Neuquén-Argentina), Universidad Nacional de La Pampa; en el Festival Danza Al Borde (Valparaíso-Chile), en las salas Escenalborde (Valparaíso-Chile), Santa Elena y La Vitrina (Santiago-Chile), Espacio Documenta Artes escénicas y La Fábrica (Córdoba), entre otras. Integró el colectivo artístico Casa Dorrego. Coordinó ciclos de lectura y seminarios literarios en diferentes provincias. Ha puesto en escena obras de Gambaro (La señora Macbeth), Eurípides (Las troyanas), Racine (Berenice), Duras (La música), Williams (Lo que no se dice), Mishima (Lady Aoi), entre otros. Incursionó en la dramaturgia con su obra Tango Nómade. Luego, en varios montajes, desarrolló una dramaturgia en diálogo con la literatura: la novela argentina Kadish, de Graciela Safranchik; los cuentos de Juan José Sena en El deseo de la Petra Polanco; los relatos de Alejandro Urdapilleta en La intemperie; la poesía de Olga Orozco en Yo, Olga Orozco; la poesía de Idea Vilariño en Nada de dios.

1 comentario:

  1. Deseo para el amigo SILVIO LANG los mejores éxitos en este nuevo empredimiento. Con admiración y con cariño: Prof. JUAN JOSÉ SENA.

    ResponderEliminar