viernes, 17 de diciembre de 2010

Congreso de Educación Física y Ciencias

Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento de Educación Física

9o CONGRESO ARGENTINO Y 4o LATINOAMERICANO
DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS

La Plata, 13 al 17 de junio de 2011

INSTITUCIÓN PATROCINADORA
Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica

PONENCIAS Y POSTERS CON EXPOSICIONES CORPORALES

Modalidades de exposición
Los asistentes al congreso podrán participar apelando a dos formatos de presentación:
- En carácter de ponente acercando sus textos escritos para compartir en la mesa escogida con el resto de los participantes con la lectura del texto, la exposición en pantallas o la muestra en registro audiovisual.
- La otra modalidad va a ser en carácter de presentador de poster con las siguientes variantes:
o Sólo poster.
o Poster con muestra corporal comprimida de 15 (quince) estrictos minutos de duración.
o Poster con registro audiovisual de muestras corporales de 15 (quince) estrictos minutos de duración.

Fechas límites de presentación

El 31 de marzo 2011 vence el plazo para, según el caso:
Enviar los abstracts de ponencias (hasta 1500 caracteres).
Enviar los textos de los posters (hasta 3000 caracteres).
En el poster con la presentación de una muestra corporal, enviar un informe detallando sus características.
En el poster con registros audiovisuales de muestras corporales, enviar un avance o corto de 5 minutos de duración.

El 30 de abril 2011 vence el plazo para, según el caso:
Enviar los textos completos de las ponencias (hasta 15.000 caracteres) para los autores de los abstracts aceptados.
Enviar el Registro Audiovisual finalizado de la muestra corporal (15 minutos de duración) para quienes hayan optado por la modalidad de presentación de poster con registros audiovisuales de muestras corporales.
Los posters cuyos textos hayan sido aceptados, serán presentados en el momento de la acreditación.

Criterios para la aceptación del texto de la ponencia, los poster y exposiciones corporales
El Comité de Lectura, Observación de Exposiciones Corporales y Registros Audiovisuales ha fijado los siguientes criterios:
1. Correspondencia con el abstract o avance audiovisual presentado anteriormente.
2. Pertinencia temática con el eje seleccionado del Congreso.
3. Coherencia y articulación interna.

Normas para la presentación del poster y registros audiovisuales
Presentación de poster
Los posters tendrán una dimensión de 0,70 m de ancho por 1,20 m de alto, es decir que su desarrollo será vertical y no apaisado. Podrán confeccionarse en papel o materiales sintéticos que permitan ser enrollados y enchinchados y no existen límites en cuanto a los colores a utilizar.
El primer segmento del poster corresponderá a los primeros 15 cm y tomará todo su ancho. En ese tramo se debe reconocer la siguiente leyenda:
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento de Educación Física
9o Congreso Argentino y 4o Latinoamericano de Educación Física y Ciencias
La Plata, 13 al 17 de junio de 2011
El segundo segmento del poster corresponderá a los siguientes 15 cm y tomará todo su ancho. En ese tramo se deben incluir los siguientes datos:
Apellidos y Nombres del autor o de los autores
Título del trabajo
Institución a la cual pertenecen
Correos electrónicos de contacto
El tramo final, de 0,70 m de ancho por 0,90 m de alto, incluirá el texto aceptado por el Comité de Lectura más los gráficos, fotografías o cuadros que los autores deseen incorporar.
Registros Audiovisuales de Muestras Corporales
Los Registros Audiovisuales de muestras corporales deberán ajustarse a un tiempo de 15 (quince) minutos de duración y deberán contener la siguiente información:
Apellidos y Nombres del autor o de los autores
Título del trabajo
Institución a la cual pertenecen
Correos electrónicos de contacto
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Departamento de Educación Física
9o Congreso Argentino y 4o Latinoamericano de Educación Física y Ciencias
La Plata, 13 al 17 de junio de 2011
Mesas de Trabajo
Las mesas de trabajo estarán conformadas por los expositores junto a uno y/o dos coordinadores y comentaristas. Cada mesa se constituirá como grupo de trabajo particular de cada área temática para la producción de debates e intercambios entre los participantes.
Los problemas visualizados como los más prioritarios en cada área temática son:
1. Educación Física y Formación de Formadores:
1. Problemas de identidad docente.
2. Problemas de planes de estudios.
3. Problemas de la extensión y el voluntariado universitario.
4. Problemas de líneas de investigación y formación profesional.
5. Problemas de institución y poder.
2. Educación Física y Escuela:
6. Problemas de la clase.
7. Problemas de las prácticas y discursos.
8. Problemas de las disciplinas y el currículum.
9. Problemas de los Centros de Educación Física.
3. Educación Física y Salud:
10. Problemas de programas de promoción de la salud en ámbitos comunitarios.
11. Problemas de promoción de la salud en ámbitos educativos.
12. Problemas de rehabilitación física.
13. Problemas de perspectivas alternativas de la salud.
4. Educación Física y Cuerpo:
14. Problemas de género.
15. Problemas de corporalidad.
16. Problemas del cuerpo y la ciudad.
17. Problemas de tendencias corporales.
18. Problemas de historias del cuerpo.
19. Problemas de educación corporal.
5. Educación Física y Deporte:
20. Problemas de praxiología deportiva.
21. Problemas físico motrices del deporte.
22. Problemas del entrenamiento deportivo.
23. Problemas de comunicación y deporte.
24. Problemas de psicología del deporte.
25. Problemas de sociología del deporte.
26. Problemas de historia del deporte.
6. Educación Física, Diversidad e Inclusión:
27. Problemas del cuerpo y la comunicación.
28. Problemas de representaciones sociales
29. Problemas de políticas de integración.
7. Educación Física y Territorios:
30. Problemas de organizaciones e instituciones sociales.
31. Problemas de emergencias corporales.
32. Problemas de propuestas corporales contiguas.
8. Educación Física y Prácticas Corporales Curriculares:
33. Problemas del básquetbol.
34. Problemas del vóleibol.
35. Problemas del atletismo.
36. Problemas del fútbol.
37. problemas del softbol.
38. Problemas del rugby.
39. Problemas del voleibol.
40. Problemas del handball
41. Problemas del hockey.
42. Problemas de la gimnasia artística y deportiva.
43. Problemas de los deportes.
44. Problemas de las gimnasias.
45. Problemas de los juegos.
46. Problemas de natación.
47. Problemas de vida en la naturaleza.
9. Educación Física y Prácticas Corporales Extracurriculares:
48. Problemas de los bailes y las danzas.
49. Problemas de las artes marciales.
50. Problemas de la expresión corporal.
51. Problemas de turismo aventura.
10. Educación Física, Torneos, Eventos y Competencias:
52. Problemas de los eventos y de los torneos.

Inscripciones y envíos de ponencias y posters
Las inscripciones se realizarán desde el 1 de febrero de 2011 a través del sitio web del congreso: http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/
Los envíos de resúmenes y ponencias se realizarán a cuentas de correo de coordinadores de cada mesa de trabajo, las cuales se publicarán en el sitio web del congreso desde el 1 de febrero de 2011.
Los envíos de textos de posters se realizarán a una cuenta de correo a publicarse en el sitio web del congreso desde el 1 de febrero de 2011.


EZEQUIEL CAMBLOR
VICEPRESIDENTE

GABRIEL CACHORRO
PRESIDENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario