lunes, 13 de diciembre de 2010

II Jornadas de Crítica genética: Análisis de procesos creativos en artes escénicas

2, 3 y 4 de junio de 2011
Grupo de Investigación en Artes Escénicas
Córdoba, Argentina

El Grupo de Investigación en Artes Escénicas invita a investigadores, artistas y docentes a participar en las II Jornadas de Crítica Genética a realizarse el 2, 3 y 4 de Junio de 2011, en la ciudad de Córdoba.

El principal objetivo de estas jornadas consiste en generar un espacio de encuentro para reflexionar acerca de los procesos de creación, a la vez que discutir los marcos conceptuales y metodológicos que definen la investigación en artes escénicas. La pregunta por su especificidad propone indagar tanto en la relación entre teoría y práctica, como también entre hacedores y estudiosos del teatro: qué tipo de relación entre teóricos y artistas puede considerarse productiva y a qué fines; qué tipo de objeto de estudio definen unos y otros; sobre la base de qué consideraciones es pasible pensar la práctica escénica como investigación, o bien, al hacedor como investigador.

Consideramos que el análisis de los procesos de creación de la escena y las problemáticas particulares que de allí emergen, nos ofrece un enfoque pertinente para revisar estos indagantes iniciales.


Propuesta de Actividades

Las jornadas desarrollarán diferentes modos de participación y discusión, teniendo en cuenta: Ensayos, Conferencias, Mesas de trabajo y Espectáculos. El interés principal consiste en promover un diálogo dinámico entre las distintas instancias.

Las mesas de trabajo están abiertas a la participación de artistas, investigadores, docentes, estudiantes que estén interesados en el abordaje de las problemáticas planteadas, desde diferentes perspectivas.


Recepción de trabajos:

Resúmenes: De hasta 10 renglones (Times New Roman 12; interlineado 1,5); acompañado de tres palabras clave y los datos del autor: Nombre y apellido, dirección postal, e-mail, lugar de trabajo, cargo, y título de la ponencia. Podrán enviarse hasta el 4 de abril de 2011 por e-mail.

Ponencias: Deberán enviarse hasta el 2 de mayo 2011 al mail de la Jornada. 1


Invitados

Silvio Lang (Buenos Aires); Paco Giménez (Córdoba); Julia Lavatelli (Tandil); Helena Katz (Brasil); Cecilia Almeida Salles (Brasil); Óscar Cornago (España) y José Luis Valenzuela (Argentina).


Organiza

Grupo de Investigación en Artes Escénicas

Equipo dirigido por Mgter. Cipriano Argüello Pitt y conformado por los Licenciados Marcelo Arbach, Daniela Martín, Jazmín Sequeira, Carolina Cismondi, Daniel Maffei, Mauro Alegret y la Mgter. Guadalupe Suárez Jofré. El Grupo se conforma a partir del proyecto “Entre la ejecución y la representación: intersecciones de lo real en la construcción escénica”, radicado en el CIFFyH y DocumentA/Escénicas, y subsidiado por SeCyT.


Apoya:

Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC DocumentA/Escénicas (Centro de Investigación, Formación y Producción en Artes Escénicas).

Secretaría de Ciencia y Técnica, FFyH, UNC

Escuela de Artes, FFyH, UNC


Contacto:

investigacionenartesescenicas@yahoo.com.ar

1 En caso de trabajos en colaboración se señalará el nombre completo de los autores. Los trabajos se presentarán escritos en Word para Windows en páginas numeradas, tamaño A4, Times New Roman 12 a espacio y medio, de un solo lado, con margen izquierdo de 3 cm y derecho de 1 cm. y páginas numeradas parte inferior central. El texto máximo 7 páginas, pues su lectura no deberá exceder los 15 minutos. Las notas y la bibliografía no destinadas a lectura se incluirán en hojas aparte. La ponencia sólo podrá ser leída por su autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario