sábado, 18 de diciembre de 2010

Taller intensivo de teatro físico e improvisación

Basado en las técnicas del Action Theater


En el teatro físico entrenamos para explorar en detalle todo lo que habita nuestra presencia. Despertamos el cuerpo para que exprese su experiencia con sinceridad, precisión y placer. A partir de ejercicios claros y lúdicos, exploramos los lenguajes que se originan en el cuerpo: movimiento, sonido y palabra, jugando con extravagancia y sutileza con todos los elementos que emergen en nuestra conciencia (imágenes, emociones, juicios, recuerdos). La puesta en juego del material personal en interacción con los otros, a través de estructuras de composición, permite generar tácticas para aprender a contar historias, incrementar la sensibilidad y la expresividad, y para tener una actitud de real apertura hacia las poéticas que nos habitan.
Dirigido a cualquier interesado en el tema


7 al 11 de febrero
De 10 a 13 horas
El Camarín de las Musas: Mario Bravo 960/Palermo
Arancel: $320 (Precio efectuando la reserva de vacante hasta el 21 de enero $280)
Vacantes limitadas

“Intensidades en la Danza”

La improvisación en danza, abordada desde la perspectiva y herramientas del teatro físico

¿Qué nos sucede cuando le damos al movimiento entidad de acción?
¿Cómo nos modifica internamente esa acción?
¿Qué impulsos, imágenes, emociones aparecen? ¿Qué respuesta le damos a esos emergentes para crear una dramaturgia que de cuenta del estado que nos habita?

“Intensidades en la Danza” es un espacio para investigar la conexión entre los elementos formales del movimiento y aquello que nos revelan de nuestra experiencia del presente. Incorporando al estudio metodológico de la improvisación coreográfica, elementos como la respiración, la mirada, la tensión corporal, las rupturas dinámicas, el uso del silencio, de la voz y la palabra, y aprendiendo a registrar los emergentes simbólicos que aparecen cuando improvisamos, ampliamos nuestro campo sensible y expresivo permitiendo que la improvisación trascienda el campo mecánico y formal, produzca nuevos sentidos y adquiera nuevas intensidades dramáticas.

Miércoles de febrero- Nivel principiantes
De 19.30 a 21.30 h
La Columna Vertical: Venezuela 1509/Montserrat
Arancel: $140 - Vacantes limitadas

Martes de febrero Nivel intermedios
De 19.30 a 21.30 horas
El Camarín de las Musas:Mario Bravo 960/Palermo
Arancel: $180- Vacantes limitadas

Más información: www.teatrofisicoeimprovisacion.blogspot.com
ximeromero@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario