lunes, 30 de agosto de 2010

Conferencia

CHRISTOPHE M. WAVELET


“Políticas culturales en Artes Preformativas.

Panorama de la danza actual en Francia.”

MIÉRCOLES 1 DE SEPTIEMBRE DE 2010

19 HS.

UNIART- Centro Cultural Borges, Sala 2

Viamonte 525. CABA.

Entrada libre y gratuita

En el marco de las actividades del IUNA en UNIART, Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías, el Departamento de Artes del Movimiento presenta la conferencia de Cristophe M. Wavelet “Políticas culturales en Artes Preformativas. Panorama de la danza actual en Francia.”

En la conferencia se desarrollará la cuestión de las políticas culturales en Francia, luego de un programa gubernamental que, durante los años 80, permitió que la danza contemporánea se beneficiara con un reconocimiento y un financiamiento público significativo.

Con el fin de abrir un diálogo con el público presente indagará sobre ¿qué queda hoy de esas políticas?¿Qué transformaciones sufren conjuntamente las políticas públicas y las prácticas artísticas en una época de globalización económica y de aceleración exponencial de la información? ¿De qué manera influyen los modos de producción y de difusión de las obras de danza en las prácticas de los artistas y en la recepción de las obras de las que son autores? ¿A qué debates dan lugar estas transformaciones? ¿Cuáles son actualmente en Francia los modos de relevamiento de la creación artística internacional? ¿Cuál es la posición de los artistas, público, productores, periodistas y representantes políticos en relación con el tema del financiamiento público del arte?

Christophe M. Wavelet es Performer, crítico de arte y curador. Se desempeña como Director de LiFE – Lieu international des Formes Emergentes, Saint-Nazaire (Francia), espacio de arte interdisciplinario.

Informes:

Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil

IUNA - Instituto Universitario Nacional del Arte

54. 11.5777.1334

rectorado.extension@iuna.edu.ar

www.iuna.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario