miércoles, 2 de noviembre de 2011

Primeras Jornadas de Investigadores en Formación - IDES -

Reflexiones en torno al proceso de investigación

16 y 17 de noviembre de 2011

Instituto de Desarrollo Económico y Social

En el marco de las actividades conmemorativas de los 50 años del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES) organizamos las 1º Jornadas de Investigadores en Formación. Estas Jornadas aspiran a constituirse en un espacio abierto de intercambio que privilegie las reflexiones en torno del proceso de investigación entre jóvenes investigadores del IDES y de otras casas de estudio del ámbito nacional.

Periódicamente, los jóvenes investigadores en ciencias sociales exponen en reuniones científicas adelantos de sus investigaciones en curso, o ajustadas síntesis de tesis finalizadas. Si bien en congresos y jornadas son discutidos los avances o el producto final de las investigaciones desarrolladas en instancias de grado o de postgrado, existen escasos espacios en los cuales los investigadores en formación intercambien experiencias comunes y reflexionen sobre el devenir cotidiano de su trabajo. No abundan las instancias académicas que promuevan y estimulen el análisis del proceso mismo de investigación.

Con la finalidad de iluminar las lógicas y naturaleza de los vínculos que los jóvenes investigadores promueven dentro de sus respectivos campos disciplinarios, entre las perspectivas teórico-metodológicas a las cuales adscriben y los análisis y textos que producen durante el proceso de sus investigaciones, convocamos a la reflexión sobre aquello que acontece entre la escritura del proyecto preliminar hasta la tesis o texto final.

De este modo, invitamos a participar de las Jornadas a todos aquellos investigadores en formación, de grado y postgrado, que deseen reflexionar y aportar sus experiencias en torno al proceso de sus investigaciones en curso o recientemente finalizadas.

La programación general del evento, y las ponencias completas se encuentran disponibles en:
http://investigadoresenformacionides.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario