lunes, 31 de octubre de 2011

La Danza Contemporánea como fenómeno comunicacional

Miércoles 2 de noviembre

19:00 a 21:00

Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación

(Facultad de Ciencias Sociales, UBA)

“La danza contemporánea como fenómeno comunicacional. Un camino hacia la autonomía”.

Tesina ensayística.


Expositora: Lic. Ana González Vañek.


El trabajo aborda, por primera vez en nuestra Carrera, la relación entre Danza Contemporánea y Comunicación. Se trata de un ensayo en el que se explora la dimensión comunicacional de la danza contemporánea. Desde ese entrecruzamiento de perspectivas, se busca realizar un aporte que enriquezca tanto al campo de la danza contemporánea como al campo de la reflexión y la crítica. El ensayo parte de considerar las peculiaridades del campo de la danza contemporánea en la Argentina, para tramar desde allí un recorrido teórico jalonado por cuestiones vinculadas a la significación, al cuerpo y a las dinámicas sociales, encontrando en la concepción castoridiana de la autonomía un punto de relevancia para pensar la práctica artística en su vinculación con el hacer social.


Tutor: Lic. Ricardo Terriles.


Textos de consulta recomendados disponibles en la fotocopiadora del Centro de Estudiantes (en la caja “Seminario de tesis”).

Seminario de tesis dirigido a estudiantes avanzados de Comunicación y maestrías afines. Exposición y debate con tesistas de grado y posgrado.


Objetivos: constituir un espacio de trabajo y reflexión para tesistas de grado y posgrado, docentes-tutores y evaluadores.

Se otorgarán certificados de asistencia.

Actividad organizada por la Dirección de la Carrera de Ciencias de la Comunicación (UBA).

Carrera de Ciencias de la Comunicación

Santiago del Estero 1029

Ciudad Autónoma

de Buenos Aires

ccom@sociales.uba.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario