jueves, 24 de noviembre de 2011

II Encuentro Platense de Investigadores/as en Danza y Performance

El Grupo de Estudio sobre Cuerpo y la Compañía Proyecto en Bruto invitan a participar del II Encuentro Platense de Investigadores/as en Danza y Performance que se realizará los días lunes 5 y martes 6 de diciembre en el Centro Cultural Islas Malvinas - calle 19 e/ 50 y 51 - de la Cuidad de La Plata.


Este encuentro, continuación del I Encuentro de Investigadores en Danza y Performance realizado en el año 2010 en La Plata, busca retomar y ampliar los espacios de diálogo y reflexión que han comenzado a abrirse entre quienes nos encontramos investigando sobre y desde la corporalidad en las artes escénicas y performáticas. Nos interesa tanto la discusión teórica y conceptual, como la basada en la propia experiencia artística, ya que creemos que es el diálogo entre ambos aspectos, el que permitirá el abordaje más complejo y completo de estos fenómenos.


En esta ocasión invitamos a diversas modalidades de participación:

  1. Exposiciones orales: podrán ser individuales o grupales. Cada expositor o grupo de expositores dispondrá de 15 minutos para realizar su presentación luego de la cual se abrirá el espacio para preguntas y comentarios.

  1. Obras, Videos, Instalaciones y Performances: podrán tener una duración máxima de 30 minutos, luego de los cuales se abrirá un espacio de discusión en el que se invitará a participar a todos los asistentes.

  1. Asistentes: Quienes no deseen participar o intervenir como expositores, artistas o performers están igualmente invitados a asistir y participar en las distintas actividades, debates, discusiones, reflexiones e intercambios que se generen.

Dado que el énfasis del encuentro estará puesto más en las posibilidades de diálogo e intercambio de opiniones que en las exposiciones, presentaciones y talleres en sí mismos, proponemos que todos ellos sean pensados como puntos de partida para el debate posterior que estará presente en cada una de las instancias.

Quienes deseen participar en las modalidades 1 y 2 deberán enviarnos:

  • Antes del 14 de octubre

    • Un breve RESUMEN (de no más de 300 palabras) de la presentación que realizarán incluyendo un título y aclarando la modalidad de la participación.


  • Antes del 11 de noviembre

    • Quienes deseen realizar una exposición oral (modalidad 1):

Un texto de no más de 6 páginas en el que:

- desarrollen la presentación que desean realizar,

- formulen los principales ejes de discusión que les gustaría proponer.

    • Quienes deseen mostrar una obra, video, instalación o performance (modalidad 2):

Una sinopsis de no más de 2 páginas, en donde especifiquen

- la temática y/o ejes de reflexión y discusión que puedan ser disparados por la obra/video/instalación/performance,

- duración de la misma

- requerimientos espaciales y técnicos (detallando aquellos elementos que pueden ser aportados por el propio grupo/autor y cuáles necesitarían ser provistos por la organización del Encuentro, y en qué espacio del Centro Cultural Islas Malvinas sería factible su realización)

- link a Youtube, Vimeo u otro donde pueda verse la obra/video/performance o un fragmento de la misma.

Importante: Los textos requeridos para participar en cualquiera de las dos modalidades deberán ser enviados en un archivo .doc, con letra Arial 11 e interlineado 1,5, incluyendo título, nombres de los autores, inserción institucional y correo electrónico.

Los trabajos aceptados serán publicados en las Actas del II Encuentro Platense de Investigadores/as en Danza y Performance.

Quienes deseen participar en calidad de Asistentes (moda

lidad 3), podrán inscribirse completando el formulario haciendo click AQUÍ

Dado que el tiempo para desarrollar el evento se reduce a sólo dos días, en el caso de que la cantidad de propuestas recibidas supere las posibilidades materiales de esta organización, deberemos llevar a cabo una selección de las mismas. La selección será rea

lizada en base a la correspondencia con la temática general del Encuentro y a la adecuación a las pautas de presentación aquí explicadas.

Se entregarán certificados de participación y asistencia.


Correo de contacto para consultas y envío de propuestas: grupo.cuerpo.lp@gmail.com

Esperamos su participación!

Cálidos saludos


Grupo de Estudio sobre Cuerpo Compañía Proyecto en Bruto

www.grupodeestudiosobrecuerpo.blogspot.com www.cproyectoenbruto.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario