sábado, 24 de julio de 2010

Convocatoria DanzaNet

Es innegable que el campo de la Danza Contemporánea argentina ha alcanzado un importante crecimiento en los últimos años. Encontramos la presencia de ciertas regularidades que permiten su actual funcionamiento.

Aun así, creemos que la pretensión de definir, caracterizar y describir a la Danza Contemporánea únicamente a partir de perspectivas historicistas y desde categorías tradicionales del pensamiento moderno, ha impedido su comprensión como práctica social que se actualiza constantemente en un contexto político, económico y socio - cultural que se transforma vertiginosamente.

La necesidad de "entender" las propuestas de la Danza Contemporánea ha generado intentos de objetivación a partir de teorías de arte moderno y contemporáneo, no solo pensadas originalmente para la comprensión de otras manifestaciones artísticas, sino para otras sociedades y/o grupos culturales.

Esta falta de contextualización y juicio crítico, sumada a los múltiples determinismos institucionales y políticos, a la ausencia de espacios de difusión y de comunicación social de tipo horizontal y a los efectos sutilmente destructivos de los medios masivos de comunicación -que responden a la lógica de la industria cultural-, impide la expansión, repercusión social y ubicación espacio – temporal de numerosas propuestas artísticas contemporáneas al mismo tiempo que limita el desarrollo de los artistas como actores sociales imprescindibles para llevar a cabo una verdadera transformación social creadora.

Teniendo en cuenta que DanzaNet Argentina constituye un espacio abierto y plural de comunicación, hemos inaugurado una nueva sección, Desde la Danza, con la intención de contribuir al desarrollo y difusión de la Danza Contemporánea argentina, fomentar la participación activa de los artistas y creadores de nuestro país, y contribuir al desarrollo de un pensamiento crítico en nuestra sociedad.

Sin olvidar que la interacción de prácticas sociales constituye una relación de comunicación indefinida -y la consecuente necesidad de reformulaciones constantes-, y muy especialmente, que una relación de comunicación incluye a todos los actores sociales involucrados en las prácticas que la conforman.


Presentación del tema

El artista podrá elegir un tema que sea de su interés, procurando respetar los objetivos de esta presentación y las articulaciones teórico-prácticas que caracterizan a la revista DanzaNet Argentina. En caso de considerarlo necesario, podrá solicitar la moderación de alguno de los miembros del equipo de coordinación de la publicación, ya sea a partir de pautas de escritura y/o entrevistas que podrían orientarlo en la elaboración del mismo.

Características del artículo

El artículo será de tipo ensayístico, pudiendo estar redactado en primera o en tercera persona.

En caso de utilizar citas, deberá indicarse, al final de las mismas: apellido del autor, año de edición de la obra y página. Al final del artículo se indicarán las referencias bibliográficas completas: nombre y apellido del autor, título de la obra, editorial, lugar y año de edición. En caso de hacer referencia a textos tomados de sitios en Internet, será necesario indicar la dirección URL de los mismos.

El artículo tendrá una extensión no inferior a 2 carillas y no superior a 6 carillas en hoja A4 con interlineado 1.5 y fuente Verdana tamaño 10.

Consultas y más información: editorial@danzanet.com.ar


Lic. Ana González Vañek
Coordinadora Editorial
DanzaNet Argentina
http://www.facebook.com/l/3d51dpX8f1TVAl-_t2RgGuggHLg;www.danzanet.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario