domingo, 30 de octubre de 2011

Presentación del libro "Córdoba morena", de Marcos Carrizo


La Dirección de Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de La Plata informa que el día miércoles 2 de oviembre de 2011 a las 20 h se realizará la presentación del libro Córdoba morena, de Marcos Carrizo, organizada por la Cátedra Libre de Estudios Afroargentinos y Afroamericanos. La misma se desarrollará en la sede de la Casa de la Cultura y Museo Azzarini (45 N° 582 e/6 y 7).
Durante el encuentro, Veronika Malaja (Universität zu Köln, Alemania) expondrá su proyecto de investigación Afrocordobeses. Invisibilidad y negación en el siglo XIX, tutelado por la mencionada cátedra.
El libro de Carrizo versa sobre el proceso de invisibilización de la población afrocordobesa durante la segunda mitad del siglo XIX a través de distintos discursos hegemónicos que imaginaban una nación argentina blanca o europeizada, negando el aporte de los africanos y sus descendientes. En esta obra, el autor revela el aporte sustancial de los afrodescendientes en los ámbitos económicos, sociales, culturales y demográficos de la Córdoba decimonónica.

Marcos Carrizo nació en Córdoba en 1971. Profesor y Licenciado en Historia de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Actualmente es Profesor de las Cátedras de Historia Contemporánea e Historia Contemporánea de Asia y África de la Escuela de Historia (FFyH) y docente invitado del Instituto de Culturas Aborígenes de Córdoba.

La entrada es libre y gratuita.
Más información:
(0221)154283576 / catedra.afroargentinos@presi.unlp.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario