domingo, 30 de enero de 2011

IX RAM Convocatoria Grupo de Trabajo Corporalidades en movimiento y procesos de subjetivación

IX RUNIÓN DE ANTROPOLOGÍA DEL MERCOSUR

Culturas, Encuentros y Desigualdades

10 a 13 de julio de 2011, UFPR, Curitiba, Paraná, Brasil

www.ram2011.org

GT27 - Corporalidades en movimiento y procesos de subjetivación

Silvia Citro (Conicet)
José Bizerril (UNB)
Patricia Aschieri (UBA)

Nuestro objetivo es reflexionar sobre el rol de las corporalidades en movimiento en diferentes prácticas y grupos sociales, prestando especial atención a su incidencia en los procesos de subjetivación. Proponemos discutir tanto los sistemas de movimiento que presentan un mayor grado de estructuración o codificación, como las técnicas corporales, gestualidades o danzas que se integran a distintas performances culturales, como aquellos movimientos corporales de la vida cotidiana que caracterizan las prácticas de diferentes grupos socioculturales. La propuesta involucra tanto situaciones urbanas globalizadas como aquellas de grupos étnicos en situación de alteridad con relación a sus sociedades nacionales. Nos interesa confrontar reflexiones de carácter teórico sobre las corporalidades en movimiento con descripciones culturales que emergen de la práctica etnográfica.

2 comentarios:

  1. Quiero ingresar al grupo, la temática me gusta mucho, además, estamos adelantando una investigación en transformaciones corporales en jóvenes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu interés. Actualmente el grupo realiza reuniones mensuales abiertas, si te interesa participar escribinos un correo y te contamos con más detalle.
    Saludos!

    ResponderEliminar