miércoles, 12 de enero de 2011

X CAAS

X Congreso Argentino de Antropología Social

"La antropología interpelada: nuevas configuraciones político-culturales en América Latina"

22 al 25 de noviembre de 2011

Facultad de Filosofía y Letras - Universidad de Buenos Aires

Puán 480 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Entre los días 22 y 25 de noviembre de 2011, se llevará a cabo el X Congreso Argentino de Antropología Social. Este evento, está organizado por el Instituto de Ciencias Antropológicas, el Departamento de Ciencias Antropológicas, la Maestría en Antropología Social, el Doctorado y Pos-doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, conjuntamente con el Colegio de Graduados en Antropología de la República Argentina.

Los procesos transformadores a los que está asistiendo nuestra región colocan a nuestra disciplina ante un compromiso y también frente a una oportunidad. Se trata de un tiempo histórico donde las mayorías postergadas y marginalizadas durante décadas, en particular en los años 90’ - tiempo de la hegemonía neoliberal- han asumido a través de procesos democráticos mayor protagonismo en la conducción de sus Estados. Estos cambios complejos y contradictorios asumen diversas particularidades en cada uno de los países, dando lugar a nuevas configuraciones político-culturales.

Es por eso que convocamos a colegas y cientistas sociales a debatir y aportar perspectivas, que ayuden a profundizar y enriquecer la producción de conocimiento, respecto de las transformaciones sociales y políticas en curso en América Latina, y sus efectos en el nivel local y en los países de la región.

Modalidad de Funcionamiento

El X CAAS propone la realización de Conferencias, Mesas Redondas, Foros y Grupos de Trabajo.

Las Conferencias y los Foros serán organizadas por el Comité Académico. Los participantes de estos eventos y los temas a ser debatidos se darán a conocer oportunamente.

Convocatoria Abierta para Mesas Redondas y Grupos de Trabajo

-Presentación de propuestas de Mesas Redondas y Grupos de Trabajo: hasta el 28/02/2011.

-Comunicación y difusión de los Grupos de Trabajo aceptados: 21/03/2011

-Comunicación y difusión de las Mesas Redondas aceptadas: 15/04/2010

-Presentación de resúmenes de Grupos de Trabajo: hasta 22/04/2011

-Comunicación resúmenes de Grupos de Trabajo aceptados: 06/05/2011

-Presentación de trabajos completos de Grupos de Trabajo y Mesas Redondas: hasta el 05/08/2011

Mesas Redondas:

Deberán contar con un coordinador y hasta cuatro expositores pertenecientes a instituciones diferentes. En todos los casos deberán ser investigadores formados con méritos académicos reconocidos.

Requisitos para la presentación de la propuesta:

Titulo de la Mesa Redonda, lineamientos de la propuesta, nombre y pertenencia Institucional del Coordinador e Invitados. CV abreviado de cada uno. Títulos de las exposiciones.

Se aceptarán hasta nueve propuestas de Mesa Redonda. Enviar por correo electrónico a: xcaas.mesa.redonda@gmail.com

Grupos de Trabajo:

Contarán con hasta cuatro coordinadores que pueden pertenecer a diferentes instituciones. Para promover la discusión de los trabajos, los coordinadores podrán invitar comentaristas. Las propuestas serán evaluadas por el Comité Académico que, previa consulta a los coordinadores, podrá recomendar agrupamientos por afinidad temática.

Requisitos para la presentación de la propuesta:

Título del Grupo de Trabajo, justificación del tema (700 palabras). Apellido y nombre, institución de pertenencia, dirección (postal y electrónica) y teléfonos de los Coordinadores propuestos. Enviar por correo electrónico a: xcaas.grupodetrabajo@gmail.com

Todas las presentaciones serán evaluadas por el Comité Académico, el que comunicará la aceptación de las propuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario