Organizadas por la Asociación Argentina de Investigación y Crítica Teatral (AINCRIT)
Sedes: Feria del Libro de Buenos Aires y Centro Cultural de la Cooperación
Las Jornadas constarán de diverso tipo de actividades: mesas de trabajo, foros, conferencias, charlas, talleres.
Perseguimos
el objetivo de encontrar puntos de encuentro entre teoría y práctica,
dinamizar el diálogo y promover el debate y la discusión. Es por ello
que recibimos trabajos escritos y también otras propuestas de foros de
discusión y talleres.
Todas las propuestas deben enviarse hasta el 9 de marzo de 2013de
acuerdo con las condiciones de envío que detallamos a continuación para
cada una de las formas de participación. En todos los casos, las
propuestas serán evaluadas y seleccionadas por la comisión organizadora
(Ver Confirmación de aceptación de propuestas). Sólo se considerarán aquellas que se presenten en tiempo y forma.
1) Núcleos temáticos / Mesas de trabajo
Las
mesas de trabajo serán los espacios de presentación y discusión de
ponencias o exposiciones individuales. De acuerdo a las propuestas
recibidas, se organizarán una o más mesas por cada núcleo temático.
Quienes deseen participar deberán enviar un resumen de su trabajo exclusivamente al correo electrónico del núcleo temático correspondiente:
· Archivo, prácticas documentales: documentos@aincrit.org
· Dramaturgia en el teatro contemporáneo: dramaturgia@aincrit.org
· El circo en la Argentina: circo@aincrit.org
· Teatro y el cruce de las artes: cruce@aincrit.org
· El teatro y lo político: lopolitico@aincrit.org
· Estudios del cuerpo en las artes escénicas: cuerpo@aincrit.org
· Estudios sobre danza: danza@aincrit.org
· El teatro en instituciones educativas: pedagogia@aincrit.org
· Performance, teatro performático: performance@aincrit.org
· Problemáticas de género en las artes escénicas: genero@aincrit.org
· Problemáticas de historiografía y teoría teatral: historiografia.teoria@aincrit.org
· Problemáticas de la crítica teatral: critica@aincrit.org
· Políticas culturales, instituciones y teatro: politicas.culturales@aincrit.org
· Formación del actor: formación.actor@aincrit.org
· Teatro de calle y/o para espacios abiertos: espacios.abiertos@aincrit.org
· Teatro de títeres y objetos: titeres.objetos@aincrit.org
· Teatro musical y ópera: musical.opera@aincrit.org
· Teatro obrero, teatro producido por obreros en Argentina: obrero@aincrit.org
· Teatro para niños y adolescentes: ninos.jovenes@aincrit.org
· Teatro, memoria e identidad: memoria@aincrit.org
· Teatro y público: publico@aincrit.org
· Temas de teatro argentino y latinoamericano: argentino.latinoamericano@aincrit.org
· Temas de teatro universal y teatro comparado: universal.comparado@aincrit.org
· Historia oral del teatro:historia.oral@aincrit.org
Los
resúmenes se enviarán en un archivo que deberá nombrarse del siguiente
modo: RES_apellido.TEM_núcleotemático.doc. (Nombrar el núcleo temático
según aparece en la dirección del correo electrónico correspondiente)
Ejemplo: RES_perez.TEM_titeres.objetos.doc.
Completar dentro de dicho documento de texto los siguientes datos:
Nombre y Apellido:
Institución de pertenencia/ámbito de trabajo:
Ciudad:
Correo electrónico:
Título del trabajo/tema de su participación:
Núcleo temático en el que se inscribe:
Resúmen (hasta 300 palabras):
2) Núcleos temáticos / Foros
Los
foros serán espacios de discusión de una temática específica que, a
diferencia de las mesas de trabajo, no requerirán inscripción previa ni
presentación de trabajos individuales. En cada uno de ellos se abordarán
cuestiones vinculadas a alguno de los núcleos temáticos consignados en
el punto anterior. Quienes deseen proponer un foro deberán escribir exclusivamente aforos@aincrit.org,
detallando el título del mismo y a qué núcleo temático pertenece. En el
correo electrónico, incluir los datos personales y un breve CV del
coordinador o los coordinadores, una breve fundamentación y un detalle
de los ejes que se desean discutir con los asistentes (mínimo 3).
También se deberá detallar el nombre de entre dos y cuatro participantes anfitriones,
quienes, junto al/a los coordinador/es, serán los encargados de ofrecer
disparadores para la discusión de todos los que se acerquen a formar
parte de ese espacio.
3) Talleres
Se recibirán también propuestas para dictar talleres durante las Jornadas. Las mismas deberán enviarse exclusivamente a talleres@aincrit.org,
incluyendo los datos personales y un breve CV relatado del tallerista.
Respecto del taller, detallar título, breve fundamentación, objetivos,
caracter (teórico, práctico o teórico-práctico), requerimientos técnicos
y duración (mínima 3hs, máxima 6hs).
4) Otras actividades
La
organización de las Jornadas está abierta a recibir propuestas de otro
tipo de actividades. En todos los casos, se deben hacer hasta la fecha
general de entrega escribiendo exclusivamente ajornadas@aincrit.org y dando la mayor cantidad de información posible sobre la actividad propuesta.
Otras fechas de referencia
Confirmación de aceptación de propuestas: Lacomisión
organizadora notificará a los interesados antes del 4 de abril de 2013
si sus propuestas podrán ser incluidas en el marco de las Jornadas.
Envío de trabajos completos (para su publicación): quienes deseen que sus trabajos sean incluidos en las actas de las Jornadas, deberán enviarlos por mail exclusivamente a la dirección de su núcleo temático hasta el 8 de mayo de 2013, día en que comienza el evento.
Condiciones de envío: Ver detalle de normas de edición al pie de esta convocatoria.
Para todas las consultas vinculadas a las Jornadas, escribir a jornadas@aincrit.org.
Organiza: AINCRIT
Apoyan: Fundación El Libro, Centro Cultural de la Cooperación
----------
Normas de edición para la publicación de trabajos en las Actas de las V Jornadas Nacionales de Investigación y Crítica Teatral
Envío:
Las
ponencias se enviarán en un archivo de texto que deberá nombrarse del
siguiente modo: PON_apellido.TEM_núcleotemático.doc. (Nombrar el núcleo
temático según aparece en la dirección del correo electrónico
correspondiente)
(Ejemplo: PON_perez.TEM_titeres.objetos.doc).
Formato:
· Extensión:
Los trabajos no deberán exceder los 45.000 caracteres con espacios (15
páginas) ni ser menores a 18.000 caracteres con espacios (6 páginas). Nota aclaratoria:
esta extensión se aplica a las versiones para publicación. Tener en
cuenta que el tiempo para la presentación oral inicial del trabajo en la
mesa será de 15 minutos, para dejar tiempo a la discusión grupal.
· Tamaño: A4, márgenes: 2,5 cm.
· Fuente: Times New Roman, cuerpo 12
· Interlineado: 1,5
· Texto justificado
· Encabezado: El
trabajo irá encabezado por su título, centrado y en negrita. Abajo se
indicará nombre y apellido del autor o de los autores, lugar de trabajo o
institución de pertenencia en el caso de los investigadores, y
actividad y ciudad de trabajo o residencia en el caso de los creadores.
Debajo del nombre del/los autor/es, consignar una dirección de correo
electrónico.
· Párrafos: Se utilizará el sistema anglosajón, sin sangría y con un espacio entre párrafo y párrafo.
· Citas: Cuando
las citas ocupen menos de 5 líneas, irán entrecomilladas en el cuerpo
del trabajo. Cuando la extensión de la cita exceda las 5 líneas, se
colocará en párrafo aparte, sin comillas y con sangrado de 3 cm.
· Referencias bibliográficas: Las
fuentes bibliográficas de las citas o de las obras aludidas en el
trabajo no se colocarán en nota. Se utilizará el sistema de cita
americana, APA, a saber: las referencias bibliográficas irán en el
cuerpo del trabajo con indicación de apellido del autor, año de edición y
número de página, siguiendo estos dos posibles esquemas según
corresponda: Apellido (año: página) o (Apellido, año: página). Ej.:
Según Bourdieu (1985: 26)… o (Bourdieu, 1985: 26).
· Notas: Se
pide evitar la inclusión de notas. En el caso de que fueran
estrictamente necesarias, deberán ir a pie de página, en Times New
Roman, cuerpo 10, espacio sencillo, texto justificado y sin sangría.
· Bibliografía: Al
final del trabajo, se colocará el título “Bibliografía”, en negrita. En
esta sección, se consignará estrictamente la bibliografía citada o
aludida en el trabajo. El ordenamiento de los datos editoriales puede
observarse en los siguientes ejemplos:
· Libro: Van Dijk, Teun A., 2003. Dominación étnica y racismo discursivo en España y América Latina. Barcelona, Gedisa
· Capítulo: Aguilar, Gonzalo, 1999. “El campo cultural. Marxismo, psicoanálisis, hippismo y rock”, en Claudio España (dir.), 2005. Cine argentino. Modernidad y vanguardias. 1957-1983.Vol. II. Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes: 468-479.
· Artículo en revista: Fischer-Lichte, Erika, 1989. “El cambio de códigos teatrales: hacia una semiótica de la puesta en escena intercultural”, en Gestos, año 8, nº 16: 1-32.
· Si los autores son dos,
el primero va apellido-nombre y el segundo, nombre-apellido, separados
por guión corto con un espacio antes y otro después del guión. Ej.
Deleuze, Gilles – Felix Guatari.
No hay comentarios:
Publicar un comentario