miércoles, 30 de enero de 2013

Seminario de Danza Contemporánea dictado por Khosro Adibi



SEMINARIO DE DANZA CONTEMPORÁNEA 
dictado por KHOSRO ADIBI- Irán/Holanda/Bélgica


Trabajo de piso, improvisación y  composición.

Las clases de trabajo de piso se enfocan en fortalecer el centro. Se trabajará el uso de nuestras manos y brazos en relación al piso, trabajando con espirales, el "momentum" en el movimiento, el uso de la estructura ósea, el peso y la gravedad.

El trabajo de improvisación se focaliza en dar libertad al cuerpo y en buscar nuestro vocabulario personal de movimiento. A través de los ejercicios se alentará a las personas a encontrar su manera de moverse, escuchando a su cuerpo y ampliando su vocabulario de movimiento.

Se trabajará en puntos específicos de la composición instantánea: la relación del performer con el espacio, el tiempo y con los otros performers; así como también la imaginación, el reflejo físico y la musicalidad en el movimiento.

En la parte de composición se trabajará sobre la elaboración de material coreográfico de solos, dúos y en grupos. Durante la presentación de los trabajos se combinará el material coreográfico con la estructura de improvisación, buscando la manera de componer con cada material una performance grupal

Metodología
La clase comienza con el trabajo de piso (técnica de piso), luego se abordará el trabajo de improvisación finalizando con el trabajo de composición. Durante el taller se construirá un material de movimiento que se presentará en una performance el último día del taller.

Destinatarios:
Bailarines, actores, artistas de circo, cantantes o músicos que tengan experiencia en alguna técnicas de movimiento.

3 ENCUENTROS
4, 5 y 6 de MARZO, de 14 a 18 hs.
Lugar: Centro Cultural El Escudo 10 Nº 1373 e/ 60 y 61.
Costo: $350

Informes e inscripción: grupo.cuerpo.lp@gmail.com

BIO
Khosro Adibi es un artista multidisciplinario que actualmente trabaja como profesor, artista, director, artista visual (video, fotografía), y diseño de luces escénicas en diferentes producciones de danza y teatro. Graduado de bellas artes de HKU (Hogeschool voor de Kunsten Utrecht). Estudió danza en SNDO (Escuela para el Desarrollo de la Nueva Danza, Amsterdam) y en Nueva York.
Recientemente dictó talleres y se presentó en varios lugares de Europa y Latinoamérica. Trabaja como entrenador de Rosas Company en Bruselas, de Cullberg Ballet en Estocolmo, Maguy Marin Company en Laion y ha bailado en Les Ballets C. de la B.
En Brasil entrenó a los bailarines de Palácio das Artes, Universidad de Salvador de Bahia y dio clases en el Centro Coreográfico de Río de Janeiro.

Más información: http://www.lasterstudio.be/Laster/Homepage.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario