jueves, 28 de julio de 2011

Seminario CUERPO A LA VISTA

Sobre los fundamentos epistemológicos del cuerpo transformado poéticamente

Articulación, coherencia y proyección de saberes en y desde la inventiva de la danza

Dirigido por Gustavo Emilio Rosales. Teórico y crítico mexicano, director de Revista DCO, Danza, Cuerpo, Obsesión.

● Revisión de instancias epistemológicas que configuran la condición del acontecimiento coreográfico. Su articulación en un lance artístico coherente, que implica la transformación poética de la imagen del cuerpo.
● Dramaturgia del performer: construcción del sujeto en la noción de otredad. Invención de tiempo/espacio propios en el ámbito de dinámicas y narrativas inestables. Bios escénico. Connotaciones conceptuales y estéticas de la finitud de la performance. Diseño y organización del proceso de composición coreográfica: metodologías para la visualización de datos y horizontes de captación y reproductibilidad.
● Representación, personificación, refutación, anhelo holístico, asimilación de los dogmas corporales: danza contemporánea, kamikaze danza, no danza, postdanza, biopolítica, espectáculo ritualizado, políticas sexuales, ciborg, teoría queer, hipervirtualidad y otras plataformas conceptuales de producción y proyección de saberes.
● Deseo y poética coreográfica. Producción de subjetividad e imaginación. Vinculo epistemológico entre las pasiones y los sentidos de creación y su fenomenología como parte de un proyecto artístico de autonomía personal basado en la transformación de la imagen del cuerpo.

Para todo aquel interesado en el estudio de la transformación poética del cuerpo.

Numerosos estudios de caso en video. Análisis de elementos de composición, asesoría crítica en procesos específicos de creación.
Se compartirá bibliografía especializada en los índices temáticos del seminario.
Se otorgará certificado de participación.

Del 11 de agosto al 1 de septiembre.
4 jueves, de 15:30 a 17:30 horas.
En Espacio Corpo. Paraguay 4694. Palermo. Bs.As., Argentina.
Arancel: 200 pesos.
Clase suelta: 60.
Informes: 4773.1574
revistadco@yahoo.com.mx, info@corpo.com.ar

Gustavo Emilio Rosales
Investigador y crítico mexicano. Formado profesionalmente en las áreas de psicología, periodismo y teoría del arte. Autor del libro de ensayos sobre danza Atopía. Director de Revista DCO-Danza, Cuerpo, Obsesión, órgano de Iberoamérica dedicado por completo a la crítica y teoría coreográfica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario