sábado, 29 de diciembre de 2012

7mas. Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos

Buenos Aires, IDES, 14, 15 y 16 de agosto de 2013
 
El Centro de Antropología Social del IDES, tiene el agrado de anunciar la realización de las Séptimas Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos.
Dando continuidad a esta actividad que iniciamos en junio de 1994, volvemos a reunirnos para debatir acerca de la especificidad, los aportes y las limitaciones de los métodos cualitativos y el trabajo de campo etnográfico al conocimiento social. A través del encuentro de especialistas y personas interesadas en esta modalidad de trabajo, incentivamos la reflexión conjunta, su enseñanza y su investigación.
Estos debates se vienen realizando en diversos contextos disciplinarios y responden tanto a propósitos académicos de investigación como a fines de intervención y gestión en áreas de educación, vivienda, salud, empresa, desarrollo rural, planeamiento urbano,  estudios de mercado y de impacto ambiental, entre otras.
La presentación pública de estas reflexiones y el intercambio de experiencias provenientes de variadas áreas de interés y aplicación, se hacen más perentorios ante los profundos cambios que afectan a nuestra sociedad y ante la complejización de las miradas sobre los fenómenos de distintos órdenes en el mundo actual.
Las actividades se organizarán en torno a: a) mesas de trabajo, b) simposios, y c) dos paneles (sus temáticas se determinarán próximamente) y d) una conferencia inaugural.
 
Más información:  http://ides.org.ar/archivos/5236

No hay comentarios:

Publicar un comentario