lunes, 16 de abril de 2012

Inscripción a la Especialización en Danza – línea de formación en Análisis de la Producción Coreográfica

Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata

A partir del 16 de abril y hasta el 11 de mayo estará abierta la inscripción a la carrera de Especialización en Danza – línea de formación en Análisis de la Producción Coreográfica. Los cursos otorgan puntaje en DGCyE

Informes e inscripción en la Secretaría de Publicaciones y Posgrado de la Facultad de Bellas Artes (aula 47 – 1º piso).
Lunes, martes y jueves de 14.30 a 17 hs.
esp_coreografica@fba.unlp.edu.ar


Especialización en Danza

Directora:
Lic. Laura Noemí Papa

Objetivos generales de la carrera

  • Ofrecer a los graduados de las carreras de formación en Danza o disciplinas afines un ámbito de formación superior donde se generen nuevos conocimientos que resulten aportes transformadores en el área de este lenguaje.
  • Contribuir a la jerarquización del campo de la Danza a partir del desarrollo de espacios de producción y circulación de conocimientos y enfoques vinculados al cuerpo teórico de esta disciplina.
  • Favorecer el desarrollo de las capacidades requeridas actualmente a los graduados de las distintas orientaciones de Danza, para su inserción en los campos de la gestión educativa, la producción y la investigación en el área.

Objetivos específicos de la carrera

  • Desarrollar un espacio académico para la reflexión y discusión en torno a los marcos teóricos de la Danza.
  • Atender a las demandas del medio productivo en relación con la actualización y ampliación de saberes de los graduados en carreras de Danza y disciplinas afines.
  • Brindar una formación especializada capaz de generar transformaciones y avances en el campo de la enseñanza de la Danza.
  • Articular los programas académicos de grado con los de postgrado brindando a los graduados la posibilidad de continuar sus estudios de Danza, profundizando en los aspectos de la recepción y contextualización de la producción artística.
  • Promover la apropiación de recursos y herramientas de análisis que profundicen en los problemas de la producción coreográfica a partir de marcos conceptuales actualizados.

Perfil del graduado

Una vez finalizada la Especialización en Danza, los graduados habrán adquirido los conocimientos teóricos y la actualización disciplinar necesaria para poder enfrentar las demandas actuales de la práctica profesional en el campo de su especialidad. Los saberes específicos que se desarrollarán en esta Especialización, en conjunción con la preparación docente adecuada, les permitirán acceder al ejercicio de la enseñanza en las perspectivas vinculadas con el análisis de las producciones del campo del movimiento desde los aspectos compositivos y contextuales. Asimismo, las competencias alcanzadas ampliarán las posibilidades de su propia producción artística y favorecerán el desarrollo de proyectos de investigación en este campo.

Organización académica prevista

La carrera recibirá a graduados en alguna modalidad de Danza y disciplinas afines de instituciones terciarias, universidades nacionales o extranjeras (preferentemente latinoamericanas) o a aquellos que posean preparación equivalente, la que deberá ser aprobada por el Consejo Académico de la Facultad de Bellas Artes quienes deberán acreditar antecedentes suficientes en el campo de la docencia, la investigación y/o la producción artística.

La currícula es estructurada, con cuatro materias obligatorias y dos seminarios optativos, con una carga horaria total de 390 horas presenciales. El cuerpo docente estará constituido por profesores estables de reconocida trayectoria en la especialidad.

El alumno cursará las materias obligatorias y los seminarios optativos previstos en el plan de estudios, estimándose un plazo máximo de 18 meses para la conclusión de estos requerimientos. A partir de la aprobación de los mismos tendrá un plazo de 1 año para presentar el trabajo final a efectos de su evaluación y posterior defensa. El jurado evaluador del trabajo final será propuesto por la Comisión de Grado Académico y designado por el H.C.A.


Mayor información en: publicaciones.fba.unlp.edu.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario