viernes, 11 de febrero de 2011

9º CONGRESO ARGENTINO Y 4º LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN FÍSICA Y CIENCIAS

La Plata, 13 al 17 de junio de 2011

Mesa de trabajo n 47: Problemas de los bailes y las danzas.


Coordinador y comentarista: Julieta María Díaz (UNLP-FAHCE) y Mercedes Nugent Rincón (DGCyE-EDC)

Partiendo de la concepción de los bailes y las danzas como configuraciones de movimiento que se despliegan en diversas situaciones culturales de realización, en esta mesa pretendemos generar un espacio abierto a debates y discusiones que aporten nuevos saberes, problemáticas y significaciones a este entramado de prácticas corporales, abordándolos desde una perspectiva histórica, social y cultural y desde una posición crítica.

Ante la emergencia de nuevas tendencias en estas prácticas y la transformación de los capitales culturales existentes, consideramos sumamente importante el aporte de nuevas miradas y significaciones a las problemáticas y a las situaciones que acontecen en nuestra realidad, entendiendo los sentidos y significados que cada sujeto le atribuye a estos modos de participar en la cultura a través del cuerpo.

A modo de guía, se brindan las siguientes palabras claves: murga, bailes, candombe, capoeira, danza contemporánea, danzas aborígenes, expresión corporal.

En el marco de lo expuesto invitamos a Uds. a enviar trabajos (resúmenes y ponencias completas)a los siguientes correos: julietadiaz_32@yahoo.com.ar o mecha@netverk.com.ar con copia a congresoefunlp_mesa47@fahce.unlp.edu.ar

Fecha límite entrega de Resúmenes (hasta 1.500 caracteres): 31 de Marzo 2011.

Fecha límite entrega de Ponencias (hasta 15.000 caracteres): 30 de Abril 2011.

Normas para la presentación de Resúmenes:

Título; nombres y apellidos del/los autor/es; cargo e institución de pertenencia cuando corresponda; ciudad; correo electrónico; teléfonos.

Listado de palabras clave.

Interlineado 1,5; títulos y subtítulos en negrita; texto con Arial 12, sin sangría, justificado; notas a pie de página con Arial 10, sin sangría, justificado; márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 3 cm; hoja tamaño A4.

Extensión total no superior a 1.5000 caracteres incluyendo espacios.

Criterios para la aceptación del texto de la ponencia:

El Comité de Lectura, Observación de Exposiciones Corporales y Registros Audiovisuales ha fijado los siguientes criterios:

1. Correspondencia con el Resumen.

2. Pertinencia temática con el eje seleccionado del Congreso.

3. Coherencia y articulación interna.

A su vez, con la idea de facilitar intercambios entre los integrantes de la mesa, propiciando los cruces de opiniones entre los materiales antes del evento académico, utilizaremos los foros virtuales del congreso. Más adelante los mantendremos al tanto de estas actividades.

Si desean presentar el trabajo en el formato póster enviar a congresoefunlp_poster@fahce.unlp.edu.ar

Información sobre los pósters en: http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/posters/envios-de-posters

Publicación de los trabajos: La aceptación de ponencias implicará, además de su publicación en el sitio del Congreso, la inclusión y difusión del texto completo a través del repositorio institucional de la FaHCE-UNLP Memoria Académica (http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/). Si los autores de los trabajos no desean que estos sean publicados deberán expresarlo por intermedio de una nota escrita dirigida a las autoridades del evento.

Consultas Mesa 47: Problemas de los bailes y las danzas

congresoefunlp_mesa47.@fahce.unlp.edu.ar

julietadiaz_32@yahoo.com.ar

mecha@netverk.com.ar

Información general sobre el congreso http://congresoeducacionfisica.fahce.unlp.edu.ar/



No hay comentarios:

Publicar un comentario